Doctor Marcelo Rodríguez | Cirugía Plástica
Cerrar
Solicitar una Valoración
81 1061 8969
Corrección estética de las orejas

Corrección estética de las orejas

Con cierta frecuencia existe una deformidad congénita que consiste en tener las orejas muy despegadas del cráneo, lo que les da un aspecto antiestético. A esta deformidad se le llama «orejas prominentes». En los niños puede provocar timidez y vergüenza, ya al iniciar su vida escolar, sus compañeros pueden burlarse de ellos, la edad ideal para realizar esta cirugía es antes de iniciar la edad escolar y hasta la adultez.

La cirugía plástica tiene excelentes técnicas para corregir este defecto. El objetivo de la operación es crear los pliegues de una oreja normal. Las incisiones se hacen por detrás del pabellón auricular y el resultado estético es excelente en un gran porcentaje de los casos y los riesgos son mínimos cuando la intervención es llevada a cabo por cirujanos plásticos calificados. Se realiza con anestesia local y es regularmente un procedimiento de consultorio

Cirugía de párpados

Cirugía de párpados

La herniación de la grasa periorbitaria (alrededor de los ojos) o la flacidez de la piel y de los músculos de los párpados produce un abotagamiento característico que da una apariencia cansada incluso en pacientes relativamente jóvenes.

La corrección de los párpados se conoce en el lenguaje médico como blefaroplastia. Consiste en retirar la grasa sobrante y estirar la piel, las cicatrices de esta intervención son invisibles al poco tiempo de efectuadas. Estas intervenciones, deben ser realizadas por cirujanos plásticos calificados.

Se lleva a cabo como un procedimiento de corta estancia y el paciente puede recuperarse en su casa desde el mismo día de la cirugía se realiza con anestesia local y sedacion si así lo requiere, y se requieren 48 hs de recuperación.

Aplicación de Botox

Aplicación de Botox

El botox es una toxina generada por una bacteria (Clostridium Boltulinum) que tiene un efecto paralizante a nivel muscular lo cual se aprovecha para neutralizar las arrugas de la zona tratada, al ser un complejo natural purificado que no tiene ninguna toxicidad.

Rejuvenecimiento

Es el tratamiento más democratizado en estética facial, es un tratamiento muy sencillo destinado a combatir las arrugas de expresión que permite quitarse años sin necesidad de pasar por el quirófano. El resultado es una piel lisa y una significativa atenuación de las arrugas, principalmente de la mitad superior del rostro. Se suele aplicar principalmente en la frente, entrecejo y contorno de ojos. Su rapidez de aplicación y su eficacia le ha convertido en la técnica estética sin cirugía más empleada en el mundo.

Hiperhidrosis (exceso de sudoración)

El botox también se aplica para reducir significativamente el exceso de sudor aplicándolo en axilas, palmas de las manos y planta de los pies ya que bloquea las fibras parasimpáticas que contienen las glándulas sudoríparas consiguiendo paralizarlas de manera temporal. En una única sesión que se puede repetir a los 6 u 8 meses para mantener su acción.

Aplicación de Botox
Ritidectomía

Ritidectomía

Estiramiento facial (ritidectomía)

El envejecimiento de la cara, los párpados y el cuello puede ser disimulado por medio de una intervención llamada ritidectomía o ritidoplastía, que significa quitar las arrugas. Para esta operación se efectúan incisiones en la piel cabelluda, por delante y detrás de las orejas. Se despega la piel, se corrigen los músculos faciales, se tensa la piel y se retira el exceso. Las cicatrices quedan ocultas por el pelo y detrás de las orejas en su gran mayoría, la parte de cicatriz que queda por delante de las orejas generalmente desaparece con el tiempo.

El objetivo es, en lo posible devolver al rostro una apariencia fresca, saludable y de rejuvenecimiento. Contrariamente a las técnicas antiguas, la tendencia actual es producir un resultado muy natural, por lo que cada vez, un mayor número de hombres la solicitan.

Es una cirugía poco molesta en su recuperación, pero se requieren de 10 a 15 días para reintegrarse a sus actividades

Ritidectomía
Rinoplastía

Rinoplastía

Cirugía estética de nariz (rinoplastía)

La nariz es el centro de la cara y por lo tanto el sitio al cual se dirige la mirada por lo que las deformidades estéticas de la misma son lo primero que notan las personas con las que interactuamos, por lo que es una de las cirugías mas socorridas en cirugía estética, con resultados espectaculares.

La operación consiste en devolver a la nariz las proporciones que la hagan armónica con la cara como disminuir la giba, levantar y proyectar la punta, disminuir el tamaño de las fosas nasales. Incluso cuando la nariz es muy pequeña, puede también aumentarse su tamaño, la idea es modificar el aspecto inestetico de la nariz logrando un resultado satisfactorio para el paciente con modificaciones naturales y correspondientes a las facciones del paciente.

Por ello es de gran importancia elegir un cirujano plástico calificado y hablar claramente acerca de las expectativas del paciente, con esto se pueden evitar muchos resultados no deseados.

La cirugía estética de nariz se realiza con anestesia local y sedacion o con anestesia general, se coloca una férula la cual sustituye al yeso que se utilizaba con anterioridad y no se colocan tapones nasales los cuales son muy molestos tanto al colocarlos como al retirarlos, y es la cirugía que no presenta ningún tipo de dolor, se reincorpora el paciente a sus actividades cotidianas a los 3 días.

Este es un procedimiento que se lleva a cabo con anestesia general, habitualmente tiene una duración de 90 minutos, generalmente no requiere de hospitalización.

Déjanos un Mensaje, atenderemos todas tus dudas