Doctor Marcelo Rodríguez | Cirugía Plástica
Cerrar
Solicitar una Valoración
81 1061 8969
Lipectomía o Abdominoplastía

Lipectomía o Abdominoplastía

Es posible que el abdomen de una mujer quede flácido después de uno o varios embarazos, o por perdidas masivas de peso, dando como resultado una deformidad estética. La figura de la mujer se ve modificada, ahora le resulta un tanto difícil utilizar su ropa anterior, ropa ajustada, más aún, ponerse un bikini.

Un cirujano plástico calificado puede corregir esta alteración y dependiendo del daño, obtener excelentes resultados. En ocasiones la paciente puede recuperar su figura al grado de volver a usar un bikini.

La operación se efectúa realizando una incisión en la porción más baja del abdomen, a través de la cual se despega toda la piel. Se reconstruye la musculatura abdominal y se retira la piel sobrante, la cicatriz, aunque grande, puede ocultarse debajo de una prenda íntima de pequeño tamaño.

Lipoescultura

Lipoescultura

La liposucción es un procedimiento moderno y seguro, mediante el cual se pueden retirar cantidades variables de grasa de casi cualquier parte del cuerpo, en donde se encuentre acumulada. La liposucción no es un procedimiento indicado en los casos de obesidad extrema, ya que utilizado en estas condiciones, incluso puede convertirse en un procedimiento riesgoso.

Los resultados en general son excelentes cuando se hacen por manos expertas. A pesar de esto, la liposucción ha creado gran controversia en la actualidad, pues se conocen casos en los que han habido complicaciones importantes. Sin embargo, estas intervenciones se han efectuado por personas inexpertas, ni siquiera médicos certificados, en locales que no son adecuados para llevarlas a cabo.

La liposucción debe realizarse siempre en un quirófano, equipado con toda la tecnología moderna, lo que en gran proporción minimiza los riesgos y evita las tan mencionadas complicaciones.

Se realiza con anestesia regional, y se regresa a las actividades a los 3 días.

Implantes de glúteos y pantorrillas

Implantes de glúteos y pantorrillas

No siempre la naturaleza proporciona a cada quien lo que el quiere, cuando esto sucede siempre queda el recurso de acudir a un cirujano plástico calificado para resolver el problema.

Las regiones glúteas y las piernas, no tienen con frecuencia el volumen que se requiere para una buena figura. En estos casos ya es posible aplicar prótesis de silicón que resuelven el problema. Tanto en nalgas como en piernas es posible aplicar implantes que den mayor volumen, mejorando así la apariencia. Se colocan por debajo de músculos y aponeurosis de la región, las incisiones para estos procedimientos son fáciles de ocultar, por lo que las cicatrices son muy aceptables y generalmente imperceptibles.

Los implantes que se colocan en la actualidad están garantizados de por vida y no hay necesidad de retirarlos al termino de un tiempo.

Implantes de glúteos y pantorrillas
Ginecomastía

Ginecomastía

Crecimiento anormal del busto en hombres (Ginecomastía)

El crecimiento anormal del busto en los hombres se llama ginecomastía, esto pasa regularmente en la adolescencia debido a desequilibrio hormonal.

Es un padecimiento de naturaleza benigna y en algunos casos se resuelve sin tratamiento quirúrgico. Un número importante de casos tiene predisposición a cancer de mama del hombre y al momento de aparecer es incomodo para el paciente, sobretodo en la adolescencia, por lo que su tratamiento es la resección, esto es quitarlo por medio de pequeñas insiciones de 3cm, se realiza con anestesia local y sedación y se puede hacer desde los 13 años previa valoración por su cirujano, es un procedimiento ambulatorio y se tarda 3 o 4 días en volver a las actividades cotidianas.

Ginecomastía

Déjanos un Mensaje, atenderemos todas tus dudas